Diputado acusado de torturador, volvió a anunciar que pedirá licencia para no tener “privilegios”

Política 08 de octubre de 2020
El diputado provincial y ex policía envío una nota a la Presidenta de la Cámara anunciando que, cuando la justicia ponga fecha para el juicio en su contra, pedirá licencia al cargo para no contar con “privilegios ni fueros”.
orozco

El legislador debe ser juzgado por vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales y la semana pasada la Corte de Justicia de Salta resolvió un planteo sobre competencia.

Además de llamarle la atención, definió que el Juez de garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, Héctor Sebastián Guzmán, sea quien realice el juicio. Ahora sólo resta que se imponga fecha de inicio del proceso contra el legislador y otros policías acusados.

 En respuesta, Orozco volvió a anunciar que pedirá licencia pero, esta vez, lo hizo de manera formal enviando una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta.

orozcoOrozco anunció que pedirá licencia como diputado al conocerse la fecha del juicio en su contra

“Al haberme anoticiado que la causa que se lleva adelante en la Justicia, ya tiene designado juez para seguir su curso, pediré licencia para hacer frente a esto como un ciudadano común sin privilegios ni fueros”, afirmó el expolicía.

ANTE LA JUSTICIA, SIN FUEROS, COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO. Al haberme anoticiado que la causa que se lleva adelante...

Publicado por Gustavo Orozco en Martes, 6 de octubre de 2020

Te puede interesar