"El peor presidente de los Estados Unidos" la frase de Biden a Trump en el primer debate presidencial

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se midieron en la madrugada de este miércoles en el primer debate de cara a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

El Mundo 30/09/2020

1601436056_465821_1601436237_noticia_normal_recorte1

El primer cara a cara entre Donald Trump, de 74 años de edad, y Joe Biden, de 77 años, comenzó a las 21.00 horas, hora local en Cleveland, Ohio (a las 03.00 horas en España) y duró una hora y media (90 minutos).

El primer debate estuvo dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se tratarán seis asuntos de actualidad: Los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

Trump advirtió en el debate de un "posibe fraude electoral"
En el tenso debate Trump, el actual presidente de Estados Unidos, advirtió de un "posible fraude electoral" en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland: "Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto".

Los rifirrafes del moderador con Trump, que no paró de interrumpir a Biden
El moderador del debate, que fue el periodista Chris Wallace (Fox News), sólo tardó 13 minutos en tener que cortar a Trump, que interrumpió constantemente a Biden, y pedir que se callase: "Soy el moderador de este debate, y le agradezco que me deje hacer mi trabajo". Seis minutos después volvió a cortar a Trump: : "Señor presidente, ¿me puede dejar hablar?".

Biden perdió los nervios con Trump: "¡Deja de ladrar, hombre!"
Durante el debate Trump y Biden tuvieron varios cruces de palabras más propios de una discusión de bar que de un debate electoral. "Déjame que te haga callar, Joe", le dijo Trump a Biden, que contestó con "¿Te puedes callar, hombre?".

Uno de los momentos más tensos fue cuando Biden le soltó a Trump "deja de ladrar, hombre" cuando el presidente le dijo "no uses la palabra "listo" conmigo".

Dos cara a cara más los días 15 y 22 de octubre
Además de este primer cara a cara entre el candidato republicano y el demócrata, hay programados otros dos debates antes de la cita con las urnas del próximo 3 de noviembre. El segundo se celebrará el 15 de octubre en Miami (Florida) y el el tercero tendrá lugar el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

Marca

Te puede interesar
65d3440df19fa_1200

Israel declaró a Lula "persona no grata"

El Mundo 19/02/2024

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail