“Hemos construido bombas sociales y gobernado muy mal”, la admisión del Oveja Álvarez

Política 29 de septiembre de 2020
El dirigente peronista y actual Coordinador de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado de la municipalidad de Salta, César Oveja Álvarez, habló por Aries sobre el debate para eliminar las elecciones PASO y dijo que el resultado los gobiernos de la inexistencia de partidos reales junto a la convivencia con partidos chicos, solo sirvieron para sostener candidaturas y los resultados no fueron buenos.
51163-cesar-oveja-lvarez-sera-nuevo-asesor-politico-de-la-municipalidad

Manifestó que adhiere al planteo de la reforma constitucional impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz y a la que impulsa el vicegobernador Antonio Marocco que incorpora un elemento relacionado a la legislación electoral de la Provincia.

Además, criticó las elecciones Primarias por “ser una de darle participación a la gente en partidos políticos en los que no son afiliados, lo cual es una locura”, señaló, Álvarez y agrego “la inexistencia de partidos reales y la existencia de partidos chiquitos ante frentes que solo buscaron instalar candidaturas y los resultados no fueron buenos”.

“Muchos de estos partidos van a tener que ir a un confesionario porque gobernador durante años y nos instalaron esto que está pasando, cuando Romero dejó la gobernación el 42 por ciento del presupuesto se destinaba a sueldos y cuando la dejó Urtubey pasó al 72 por ciento”, señaló.

En tal sentido, planteó que esas decisiones presupuestarias “fueron un error estratégico impresionante” y enfatizó en que tales situaciones han generado una construcción “de verdaderas bombas sociales que en cualquier momento pueden producir inconvenientes no deseados”.

“Hemos gobernado muy mal”, finalizó Oveja Álvarez.



Te puede interesar