Sáenz anunció un ATP para comercios y gastronómicos junto a créditos y exenciones para otros sectores

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un programa ATP por 500 millones de pesos para que comercios y gastronómicos pueda pagar sueldos.

Salta 29/09/2020

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 12.05.46

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de la provincia aparte del nacional y que será por 500 millones de pesos destinado a comercios y gastronómicos.

“Viene a reforzar un poco lo que venimos recibiendo” explicó el mandatario salteño en referencia a la asistencia destinada al pago de sueldos.

Sáenz también oficializó que se brindará créditos a tasa cero para pymes y sectores de la cultura, cuyos intereses subsidiará el Estado.

A las medidas enumeradas, se sumaron también exenciones impositivas y agregó que seguirá pidiendo a las autoridades de Buenos Aries para acompañar a los más necesitan.

Al mismo tiempo, adelantó que en los próximos días firmaron convenios con Nación para poder ayudar al sector industrial y agropecuario.

Durante la conferencia Sáenz adelantó que cerró con autoridades nacionales la construcción de la playa de transferencia de cargas y la terminal de ómnibus para General Güemes.

Otro punto importante en el discurso del Gobernador que en 15 días espera firmar convenios para que continúe la obra del ramal C12 y C18, que estaba paralizada y generaba varios puestos de trabajo.

También explicó que se analiza habilitar nuevamente la gastronomía y comercios a partir del lunes, por lo que pidió cuidarse entre todos porque es la única forma de salir adelante.

Destacó que los salteños den muestras de solidaridad y compromiso y no entren en la grieta política.

Consideró que la crítica es buena, pero cuando se realiza con aportes.

Resaltó que se pudo llegar a concretar esos anuncios gracias al dialogo mantenido con los referentes de los diferentes sectores, los que quizás hoy podrían haber estado en la calle protestando. 

Sáenz dijo que se hace un gran sacrificio pero se lo hace con gusto porque “nos entendieron y acompañaron, y seguramente vamos a tener que seguir trabajando cuando salgamos de esto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail