Saldaño: “No vamos a permitir el desembarco de una aplicación ilegal como Uber”

El dirigente de los taxistas aseguró que no permitirán que la aplicación comience a funcionar en la ciudad y advirtió que habrá movilizaciones si avanza su desembarco. “La empresa no tiene ninguna responsabilidad tributaria, ni de seguros, ni laboral”, disparó.

Salta 29/09/2020

Uber-vuelve-a-intentar-operar-en-Salta-Argentina

Por Aries, Raúl Saldaño, secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis delegación Salta, se sumó al pronunciamiento de otros sindicatos del sector de transporte en cuanto a la llegada de la aplicación Uber a la ciudad.

En este sentido, el dirigente relató que cuatro meses atrás observaron el anuncio de Uber Flash, un servicio de mensajería que, curiosamente, remarcó, utilizaba para la tarea automóviles y no motocicletas o bicicletas como tradicionalmente sucede.

“Es la forma de empezar a familiarizar a los usuarios con Uber y la posibilidad de que la aplicación desembarque en la ciudad”, explicó Saldaño y advirtió que, dos semanas atrás, desde la empresa se ofreció a los taxistas sumarse al servicio.

La aplicación – señaló – hace un descuento del 25% por cada viaje otorgado y no tiene responsabilidades tributarias, de seguros, o laborales con los taxistas.

Para concluir, el dirigente indicó que hicieron llegar su inquietud a AMT y que obtuvieron el compromiso de que la empresa no desembarcará en Salta; “si esto sigue creciendo, vamos a movilizar porque no vamos a permitir el desembarco de una aplicación ilegal como UBER”, sentenció Saldaño.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail