
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, señaló que se observa una disputa entre comerciantes que se denominaron Autoconvocados y las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Salta25/09/2020
Por Aries, Guerrero detalló que dialogaron con varios y les expresaron desacuerdos con los lineamientos de la Cámara, notándose así algo parecido a una ruptura.
Aseguró que las diferencias comenzaron a advertirse cuando empezó la discusión por el horario corrido, y las disputas entre empresarios con el transcurrir de los meses se tradujeron en la movilización de los denominados “Comerciantes Autoconvocados” que marcharon el fin de semana pasado por las calles.
Por otra parte, lamentó que los empleadores que están fuera de la resolución del Comité Operativo de Emergencia hayan resuelto abrir lo mismo, y ponen a los trabajadores en una posición molesta porque los hacen ir a trabajar igual.
En este sentido, reconoció que hay cierto sector de empleadores que están en una posición molesta hacia lo que puede ser el cumplimiento de resoluciones o normativas.
Destacó que la mayoría de comerciantes, sobre todos los afiliados a la Cámara, cumplan con las normativas sanitarias, y aseguró que están denunciando ante la Secretaría de Trabajo los incumplimientos.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).