Advierten una ruptura entre la Cámara de Comercio y autoconvocados

Salta 25 de septiembre de 2020
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, señaló que se observa una disputa entre comerciantes que se denominaron Autoconvocados y las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
EibYArBXsAAlkWQ

Por Aries, Guerrero detalló que dialogaron con varios y les expresaron desacuerdos con los lineamientos de la Cámara,  notándose así algo parecido a una ruptura.

Aseguró que las diferencias comenzaron a advertirse cuando empezó la discusión por el horario corrido, y las disputas entre empresarios con el transcurrir de los meses se tradujeron en la movilización de los denominados “Comerciantes Autoconvocados” que marcharon el fin de semana pasado por las calles.

Por otra parte, lamentó que los empleadores que están fuera de la resolución del Comité Operativo de Emergencia hayan resuelto abrir lo mismo, y ponen a los trabajadores en una posición molesta porque los hacen ir a trabajar igual.

En este sentido, reconoció que hay cierto sector de empleadores que están en una posición molesta hacia lo que puede ser el cumplimiento de resoluciones o normativas.

Destacó que la mayoría de comerciantes, sobre todos los afiliados a la Cámara, cumplan con las normativas sanitarias, y aseguró que están denunciando ante la Secretaría de Trabajo los incumplimientos.



Te puede interesar