Avanzan en la creación del área de Sanidad para la Policía

En la Policía de Salta ya son 9 los efectivos que fallecieron por Covid 19, la mayoría contagios mientras cumplían deberes, y el Ministerio de Seguridad avanza en la creación del Área de Sanidad para la fuerza.

Salta 25/09/2020

6319a7fa-5fcb-4bab-916b-b7d6e4749b71

En diálogo con El Acople, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz,  aseguró que los fallecimientos de los efectivos golpearon a la fuerza, y a su familia ya que entre los decesos se cuenta a su tía Fabiola Ríos.

Cruz afirmó que desde el primer día vienen entregando cientos de elementos de protección, como alcohol, mascarillas, escafandras, y lo que muchas veces falta.

También se encuentran recibiendo donaciones y en diferentes municipios se realizan gestiones para que todos puedan colaborar.

Detalló que se hizo una licitación para incorporar 11.500 barbijos y máscaras con distintos filtros que serán más útiles y hará sentir más seguros al personal.

Hasta el momento son 9 los policías fallecidos, luego de haberse contagiado en cumplimiento del deber en muchos casos y también por tener familiar en área de salud.

El mismo Cruz fue diagnosticado con coronavirus, estimando haberse contagiado durante una recorrida por el norte junto a una Comisión de Nación en el área de frontera.

Manifestó que se encuentra siempre atentos a la sintomatología de los efectivos, por lo que están trabajando en formar el área de Sanidad Policial en la Escuela de la Policía.

Explicó que no armarán un hospital de campaña porque significaría muchos recursos como enfermeros y médicos las 24 horas, y equipamiento, cuando hoy todo eso se necesita en los hospitales.

Por el momento, la misma servirá como un área de aislamiento más en el caso que los hoteles de la fuerza se vean saturados. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail