El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de creación del Parque del Otoño

Por unanimidad, los concejales sancionaron la Ordenanza de creación del Parque del Otoño, en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad de Don Martín Miguel de Güemes. El lugar se incorporará al circuito recreativo y turístico de la Ciudad.

Política 23/09/2020

PAULA BENAVIDES 2020

La concejal Paula Benavides, autora de la iniciativa, indicó que la misma surgió de una conjunción de la idea de un parque temático y de la necesidad de los vecinos de La Pedrera de solucionar una vieja problemática de los microbasurales.

“Este proyecto viene a revalorizar el circuito histórico gaucho. Con la creación de este parque vamos a rememorar la gesta histórica güemesiana no una vez sino todos los días del año. Es un sector de la ciudad rodeado de patrimonio histórico y cultural como Finca de La Cruz, Museo de la Vida Rural Salteña, la capilla San Martín de Chamical, entre otros”, dijo Benavides.

Resaltó que la declaración de reserva natural municipal y la creación del Parque del Otoño, generará un impacto ambiental positivo para la Ciudad, ya que se transforma un ex basural en un activo ambiental.

Además, la edil del Bloque Salta Independiente señaló que el lugar de una riqueza importante en cuanto a la flora y fauna autóctona, como así también una riqueza paleontológica. 

Citó el aporte del doctor en Geología y actual Secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Alonso, quien dijo que si el proyecto es tomado con seriedad, podría proponerse hasta un museo paleontológico en el lugar, lo que implica un beneficio extra para el área de Educación.

Además, indicó que se pueden realizar caminos hacia las cumbres en las que se puede realizar montañismo y que en el parque también hay una orientación deportiva para actividades aeróbicas y de skate entre otras. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail