Rigen las nuevas medidas hasta el 11 de octubre por el aislamiento social, preventivo y obligatorio

En el Boletín Oficial se publicaron las nuevas medidas que rigen para San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, los departamentos que se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” resueltas por el Comité Operativo de Emergencia.

Salta 21/09/2020

seguridad_aislamiento

Limitaciones para circular

Los vecinos de los mencionados departamentos deberán permanecer en sus residencias y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid 19. Sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Las actividades y servicios declarados esenciales y las personas afectadas a ellos, quedan exceptuadas y para poder circular deberán contar con la

correspondiente Declaración Jurada de Circulación que se obtiene en: 

solicitudparacircular.salta.gob.ar.

Transporte urbano e interurbano de pasajeros

Se considera que la utilización del transporte público de pasajeros facilita la transmisión del virus y ante la necesidad de minimizar este riesgo, se establece que el uso del servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano autorizado a circular quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades esenciales y exceptuadas con el correspondiente permiso de circulación vigente.

Actividad Comercial 

La venta comercial podrá realizarse a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Entidades Bancarias

Las entidades bancarias, financieras y cambiarías, no podrán brindar atención presencial al público en los municipios donde rige la medida de ‘'Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", debiendo brindar amplia difusión de los mecanismos digitales para operar

Servicio de mantenimiento y personas de casas particulares

Se exceptúan del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, y de la prohibición de circular, a las actividades y servicios de desmalezado, escacharrado, tratamiento de agua, fumigación y control de plagas; y a los trabajadores del régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, siempre que exista consentimiento de las partes para el inicio o reinicio de la relación de trabajo, formalizado previamente en un acuerdo suscripto por el trabajador y el empleador.

Actividades deportivas y culturales

Se encuentran prohibidos los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, gimnasios, y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas. Sin embargo, la práctica de deportes individuales y asistencia a clubes e instituciones públicas y privadas y polideportivos donde se realice la actividad, deberá realizarse conforme protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Activadas religiosas

Las actividades religiosas se encuentran suspendidas

Salidas recreativas

Establecer que las personas que deben cumplir el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” podrán realizar breves salidas recreativas y actividad física al aire libre, en beneficio del bienestar psicofísíco, en el marco del artículo 20 del DNU Nº 754/2020. La mencionada actividad se desarrollará conforme la terminación de su DNI, los días lunes, miércoles, viernes, y domingos por la mañana cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados, y domingos por la tarde cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9), sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y hasta las 20:00 horas. Las personas de hasta DOCE (12) años de edad podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del DNI, del adulto.

En toda la provincia

-Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. 

-Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.

-Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

-La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail