Hoy se realizará la Cumbre Mundial de la Internacional Progresista

Política 18 de septiembre de 2020
El sociólogo Juan Pablo Olsson brindó detalles sobre la agenda que se desarrollará  en la Cumbre Mundial 2020 de la Internacional Progresista  en el marco de una situación urgente que se viven a nivel mundial y que se puede agravar a raíz del cambio climático.
e3e3bbf5-d2d9-442a-bd9f-87625b25d406

En diálogo con El Acople, Olsson explicó que se viven varias crisis, una la sanitaria que es la más pronunciada pero también se encuentra en el marco de otras como la crisis climática, ambiental y ecológica que se está manifestando a través de diferentes fenómenos que se observan en el último tiempo a raíz de un modelo de producción y consumo que nos está llevando a la destrucción del ecosistema.

“Estamos cerca de atravesar un umbral que desencadenará catástrofes ambientales”, expresó el sociólogo, por lo que bregó para que este contexto nos lleve a una instancia de conciencia.

Advirtió que la actual pandemia de Covid 19, genera una crisis económica que nos va a golpear muy fuerte, sobre todo a los sectores informales y trabajadores autónomos, por lo que es necesario poner en discusión el rol de los Estados.

Cito al lingüista, filósofo, politólogo Noam Chomsky, quien a través de conferencias recientes alertó sobre el calentamiento global y sus consecuencias, como por ejemplo el derretimiento de polos pueden generar la liberación de gas metano y en sucesivas capas están allí durante millones de años tapadas por capas de hielos eternos, determinada bacterias que van a empezar a liberarse.

“Chomsky está alertando de distintos tipos de potenciales pandemia que estuvieron dormidas durante millones de años peo que el proceso de calentamiento global puede llegar a liberar”, explicó.

Por esta razón, señaló que los seres humanos no van a ser excepciones de la crisis climática, por lo que es grave lo que se está anunciando si la temperatura promedio del planeta sigue incrementándose.

Ante la situación, manifestó que los expertos recomiendan realizar un cambio drástico en el modo de vida actual.


EiDXg3SWkAghYZx


Te puede interesar