Lucas Godoy defendió el impuesto a las grandes fortunas por ser un esfuerzo para todos los argentinos

El diputado nacional Lucas Godoy, descartó que se trate en los próximos días en el Congreso de la Nación el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, porque se acordó que sean presenciales las discusiones de iniciativas que no generen consenso unánime.

Salta 16/09/2020

lucas godoy

En diálogo con Pasaron Cosas, Godoy afirmó que se trata de una propuesta que se está discutiendo también en  20 países, varios de ellos del primer mundo para destinarlo a estudiantes, barrios populares, agricultura familia y lucha contra el Covid 19.

Explicó que se trata de un aporte necesario donde el Estado estuvo presente siempre con el IFE, programa ATP y moratoria.

De esta manera, consideró que grandes empresas fueron beneficiadas por estas medidas que impulsó el Gobierno Nacional.

Por esta razón, expresó que a las personas físicas que tienen una enorme cantidad de fortuna, les pide un gran esfuerzo para beneficiar a la tonalidad de los argentinos en una época extraordinaria.



Por otra parte, detalló que se comenzará a discutir en las respectivas comisiones la ratificación del Acuerdo de Escazú. 

Se trata de un tratado internacional para lograr reafirmar el acceso a la información pública y así garantizar la participación social en la toma de decisiones y acceso a la justicia en cuestiones medioambientales.

El acuerdo fue firmado por Argentina en 2018, y ahora debe ser ratificado por el Congreso de la Nación.



Te puede interesar
prevenciongrooming

Grooming: talleres abiertos y gratuitos

Salta 21/04/2024

Se trata de un espacio de conversación, concientización y de intercambio de información sobre este ciberdelito con una creciente presencia en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail