Hoy se realizará la apertura de sobres de la licitación del servicio de recolección de basura

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile anunció que a las 11 está previsto que hoy se desarrolle la apertura de sobres del llamado a licitación para el servicio de recolección de basura de la ciudad.

Salta 16/09/2020

WhatsApp Image 2020-08-25 at 07.12.34

El acto se desarrollará en el Teatro de la Municipalidad de Salta, y se pidió a los asistentes que lo hagan en forma reducida para respetar los protocolos sanitarios.

En diálogo con Pasaron Cosas, Madile consideró que el proceso se cumplió como debía, pese que a su criterio debería haberse realizado antes para evitar problemas que fueron surgiendo.

Destacó que la Municipalidad haya permitido a los Concejales plantear puntos, de los cuales algunos fueron tenidos en cuenta y otros no.

En este sentido, cuestionó que muchas veces se haga enfoque en una ciudad moderno porque se planifica mirando otros ejemplos se comete el error de olvidarse de la idiosincrasia del pueblo al que gobierna. 

De esta manera, hizo referencia a la separación de residuos en origen que se impulsa y se piensa aplicar en seis meses reduciendo el servicio, cambiando la conducta, frecuencias del mismo y más.

Madile hizo referencia a la relación con la Municipalidad de Salta, y señaló que la misma se puede cambiar aunque desde la intendencia han puesto interlocutores innecesarios.

Al respecto, señaló que el Poder Ejecutivo Municipal tiene dentro de sus facultades consultar o no al Concejo Deliberante, pero bregó para que se pueda llegar a buen puerto y finalizó diciendo que se encuentran en un proceso de adaptación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail