Padres de jóvenes con discapacidad afirman que las ciclovías los perjudican

Salta 09 de septiembre de 2020
Desde la Asociación Ser, que nuclea a padres de jóvenes con discapacidad, rechazaron las ciclovías que construye la Municipalidad en el centro de la ciudad porque los perjudica para trasladar a  instituciones en las que deben realizar trámites.
BETTINA-BICI

Por Aries, una de las integrantes de la asociación, Gabriela Ortiz, explicó que la ciclovía les quita espacio para estacionar, y no todo el mundo puede pagar una playa de estacionamiento.

En este sentido, detalló que el vehículo adaptado que tiene para circular en la ciudad no puede hacerlo ya que se vuelve imposible circular con la rampa para llevar a las personas hacia las instituciones en las que deben realizar tramites, como bancos o policía.

“Yo considero que (la ciclovía) es un beneficio para un sector minoritario, la mayoría va a trabajar en moto o colectivo”, expresó.

Agregó que la situación genera malestar porque se suma a reclamos que vienen hace varios años sobre mejoras que solicitan en otras partes de la Avenida Belgrano, como la corrección de algunas rampas o que las veredas sean más bajas.

Ortiz también lamentó que la Universidad Católica de Salta no tenga un cupo de profesionales de la carrera de Arquitectura que se dediquen a la accesibilidad.

Finalmente lamentó porque siente que a las personas con discapacidad las están alejando cada vez más del microcentro de la ciudad.



Te puede interesar