Alberto Fernández reprogramará su visita a Mendoza

El Pais 05 de septiembre de 2020
El presidente Alberto Fernández suspendió la visita a Mendoza que tenía prevista realizar el lunes, por cuestiones de agenda. Esta iba a ser su primer visita a la provincia como jefe de Estado, en el marco de la grave situación que transita la provincia que gobierna Rodolfo Suárez, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus en las últimas semanas.
el-presidente-alberto-fernandez-durante___ST9VAqdju_1256x620__1

Problemas de agenda obligaron al mandatario a reprogramar el viaje a la provincia andina, por lo que el mismo lunes se anunciaría la nueva fecha para la visita.

El lunes 31 de agosto, el Presidente dispuso la medida de distanciamiento social para el departamento de Mendoza, donde en los primeros días de septiembre creció la cantidad de infecciones.

Un día después, Suárez dictó un decreto que impone restricciones, hasta el 23 de septiembre inclusive, para el núcleo urbano del área metropolitana del Gran Mendoza, comprendida por los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Sin embargo, ante la propagación de casos las autoridades sanitarias de Mendoza adelantaron que se podría volver a una fase más restrictiva nuevamente si continúa la escalada de casos.

Te puede interesar