San Lorenzo: siguen los cuestionamientos a la Audiencia Pública por el loteo Los Maitines

Municipios 31 de agosto de 2020
Pablo Silvester, abogado de un consorcio de vecinos de la localidad, aseguró que la modalidad virtual de la audiencia no garantizó la participación de la comunidad y que, por lo tanto, se trata de un proceso que debería invalidarse.

san_lorenzo_1

Por Aries, el abogado Pablo Silvester, representante de un consorcio de vecinos de San Lorenzo, explicó que el modo de llevarse adelante la Audiencia Pública fue completamente ilegítimo ya que la virtualidad no garantiza la participación de la comunidad en su conjunto.

“Tenemos dudas de que esto sea legal. La resolución de la audiencia salió el jueves y nosotros el viernes pedimos que se suspenda”, indicó el letrado y añadió: “La audiencia es una de las pocas oportunidades de democracia directa; sirve para que los vecinos seamos oídos de forma directa”.

Así, al ser un el tema ambiental un punto sensible de discusión, el abogado dijo entender que llevar adelante una audiencia de forma virtual no garantiza la participación necesaria.

“¿Aparte, cual es la urgencia? La Secretaria de Ambiente de la Provincia canceló todas las audiencias hasta tanto pase todo esto. No diría que es una audiencia trucha, diría que es un formato que no permite la participación”, concluyó Silvester.



Te puede interesar