DNU 255: Nuevo bloqueo oficialista para debatir su derogación 

Política 25 de agosto de 2020
En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se propuso el tratamiento sobre tablas del proyecto para derogar la Ley provincial 8191, cuyo contenido no es otro que el del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 255/2020, que otorga facultades extraordinarias a la policía provincial en el marco de la pandemia y que tiene múltiples impugnaciones por la inconstitucionalidad del mismo.
Sesión Diputados

En el inicio de los tratamientos de los proyectos de la sesión, desde presidencia se informó sobre la moción de tratamiento sobre tablas del Expediente 91-42403/20, sin que se informe sobre su contenido.

Tras ello, se procedió a la votación nominal en la que se registraron algunos problemas de conectividad. En el mismo tramo, el diputado de Rivadavia, Ramón Villa, pidió que se enuncie el proyecto del que se estaba proponiendo su tratamiento, pero desde presidencia se le insistió que el uso de la palabra era solo a los fines de expresar aprobación o rechazo.

Finalmente, con los votos negativos de 35 diputados del oficialismo y 19 afirmativos de legisladores de la oposición, la propuesta fue rechazada nuevamente como viene sucediendo en cada sesión desde julio.

Te puede interesar