Aseguran que la profesora perdida en la montaña está fuera de peligro

Salud 20 de agosto de 2020
El jefe de Guardia del Hospital San Bernardo, Bernardo Ruiz, aseguró que está fuera de peligro la docente Analía Ibáñez Sierra que fue rescatada en la últimas horas del cerro El Pacuy en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano, donde se extravió el lunes.
Rescate Analía 20

Por Aries, Ruiz detalló que la montañista se encuentra en regular estado de salud, con politraumatismos y deshidratación moderada y sin consecuencias neurológicas por el momento.

Especificó que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, lo que le generó una pérdida de conocimiento.

Aseguró que llegó obnubilada y ahora se encuentra lucida y colaborando en las respuestas de las preguntas que le formulan sobre lo sucedido.

Ruiz explicó que la mujer está fuera de peligro y si la familia quiere ya estaría en condiciones de trasladarse, según diagnóstico de Cirujanos Generales, Neurocirujanos, y Traumatólogos.

Por último, manifestó que la montañista sufrió una caída, se despertó y según referencia de terceros, hubo una segunda caída.



Te puede interesar