Cervera: “El gobierno educativo no está a la altura de las circunstancias”

Educacion 18 de agosto de 2020
La Secretaria General de SITEPSA apuntó contra el Ministerio de Educación al considerar que nunca tuvo una orientación clara y que, en definitiva, docentes y alumnos “hicieron lo que pudieron” durante este periodo. En tanto, señaló que las clases virtuales profundizaron las diferencias sociales.
72160-coronavirus-clases-virtuales-y-el-debate-por-el-empoderamiento-del-alumno

“Es una situación especial, nos agarró desprevenidos”, sostuvo – por Aries – Victoria Cervera, secretaria General de SITEPSA, y añadió que, en este contexto, el Ministerio de Educación salteño trató de brindar respuestas a medida que las distintas situaciones se presentaban.

Explicó la dirigente que este año los educadores, las familias y los alumnos tuvieron que adaptarse al uso de la tecnología de la manera en que pudo ya que la cartera educativa “no tuvo una orientación clara”;  “cada docente hizo lo que pudo y las familias y alumnos también”, completó.

Cervera, además, consideró que las clases virtuales profundizaron las desigualdades entre alumnos y que, como era de esperarse, los mas carenciados fueron los más desfavorecidos. 

Lo cierto es que desde el Ministerio aseguraban que las educación virtual se centraba en la contención del alumnado y que, en definitiva, no se estaban abordando contenidos”. Para la dirigente, esto está lejos de ser real ya que quienes no pudieron acceder siquiera a la contención quedaron al margen del sistema.

“El gobierno no hizo lo que debería haber hecho, estuvo desconcertado, negligente, tomando acciones y volviendo atrás. Le falto mucho, este gobierno educativo no está a la altura de las circunstancias y de las necesidades del sistema”, sentenció Cervera.



Te puede interesar