
La Escuela de Emprendedores recibirá a los vecinos mayores de 18 años, con clases adaptadas según materias pendientes y posibilidad de evaluaciones prácticas.


La Secretaria General de SITEPSA apuntó contra el Ministerio de Educación al considerar que nunca tuvo una orientación clara y que, en definitiva, docentes y alumnos “hicieron lo que pudieron” durante este periodo. En tanto, señaló que las clases virtuales profundizaron las diferencias sociales.
Educación18/08/2020
“Es una situación especial, nos agarró desprevenidos”, sostuvo – por Aries – Victoria Cervera, secretaria General de SITEPSA, y añadió que, en este contexto, el Ministerio de Educación salteño trató de brindar respuestas a medida que las distintas situaciones se presentaban.
Explicó la dirigente que este año los educadores, las familias y los alumnos tuvieron que adaptarse al uso de la tecnología de la manera en que pudo ya que la cartera educativa “no tuvo una orientación clara”; “cada docente hizo lo que pudo y las familias y alumnos también”, completó.
Cervera, además, consideró que las clases virtuales profundizaron las desigualdades entre alumnos y que, como era de esperarse, los mas carenciados fueron los más desfavorecidos.
Lo cierto es que desde el Ministerio aseguraban que las educación virtual se centraba en la contención del alumnado y que, en definitiva, no se estaban abordando contenidos”. Para la dirigente, esto está lejos de ser real ya que quienes no pudieron acceder siquiera a la contención quedaron al margen del sistema.
“El gobierno no hizo lo que debería haber hecho, estuvo desconcertado, negligente, tomando acciones y volviendo atrás. Le falto mucho, este gobierno educativo no está a la altura de las circunstancias y de las necesidades del sistema”, sentenció Cervera.

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