Virginia Cornejo criticó que la Municipalidad priorice la ciclovía antes que el Transporte Público

La diputada nacional y concejal mandato cumplido, Virginia Cornejo aseguró que la ciclovía de la Avenida Belgrano no está en los proyectos de Movilidad Sustentable porque se trata de una arteria de la ciudad estaba destinada a privilegiar a un segmento muy grande de nuestra sociedad como lo es el transporte público de pasajeros.

Salta 11/08/2020

bettina romero virginia cornejo

Por Aries, Cornejo recordó que la obra que impulsa la gestión de la intendenta Bettina Romero en Salta Capital no está comprendida en ningún punto del plan de Movilidad Sustentable que rige para la ciudad.

Al respecto, recordó que la Avenida Belgrano estaba destinada a tener un metrobus, con el fin de privilegiar el transporte público de pasajeros que representa un segmento muy grande de nuestra sociedad y que “necesita que lo contemplemos dentro de los proyectos de ciudad”.

De esta manera, especificó que se buscaba alcanzar a los pasajeros, al peatón y poner un orden en el tránsito en una de las arterias neurálgicas de la ciudad.

“No sé cuáles fueron los motivos que han llevado a que esa avenida que tenía las dimensiones para privilegiar el transporte público hoy esté comprometida con una ciclovía”, expresó Cornejo.

Recordó que durante su paso por el Concejo Deliberante capitalino criticó la ciclovía impulsada por el exintendente Miguel Isa, no por el recorrido, sino porque había destinado un millón de dólares y la obra no tenía ni siquiera la pintura reglamentaria.

Al respecto, explicó que había generado expectativa aquella obra porque permitía unir la ciudad de norte a sur, también llegar hasta las universidades, pensar en el transporte polimodal, unir con el ferrocarril con los trenes que vienen desde General  Güemes, de una forma integral y que no solo servía para la ciudad sino además para conectar con la zona metropolitana.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail