López: “La sociedad nunca se va a adaptar a ellos y es lo que queremos cambiar”

Sociedad 05 de agosto de 2020
Lorena López, miembro de la Asociación Asperger Salta, celebró la adhesión de la Provincia a la ley nacional 27.517 y a las políticas públicas que ello conlleva. En tanto, se mostró crítica con algunos legisladores al considerar que, en sus intervenciones, fue notoria la falta de formación en la temática.
75204_20170304222457

Por Aries, Lorea López, miembro de la Asociación Asperger Salta, sostuvo que la adhesión lograda ayer en la Cámara de Diputados era algo necesario; la difusión y la concientización sobre el asperger, explicó, ayudará a las familias a tener un lugar dentro de la salud pública.

Por otro lado, la referente se mostró molesta por cómo algunos legisladores se expresaban en torno al tema; “la diputada Villamayor dijo que se trata de una enfermedad y no, es una condición del neurodesarrollo”, señaló y añadió que esto no hace más que reflejar el desconocimiento reinante.

Por caso, durante la sesión también pudo escucharse al diputado Diez Villa negando que la gestión provincial Sáenz sea “autista”; característica muchas veces utilizada en tono peyorativo.

Esta utilización del lenguaje, dijo López, plantea que ellos – los niños y niñas con esta condición – deban adaptarse a la sociedad por que la sociedad nunca se va a adaptar a ello.

“Eso es lo que queremos cambiar”, finalizó la referente. 

Te puede interesar