Villada: “Nuestro Gobierno no está contento con tomar decisiones que restrinjan libertades individuales”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, habló sobre la adhesión de la provincia al Decreto nacional que restringe las reuniones familiares y sociales.

Salta 04/08/2020

VILLADA CONF 24 07 2020

Por Aries, Villada reconoció que tenían una gran complejidad para controlar, ante lo que el Gobierno de la Provincia pregona responsabilidad y compromiso individual en las conductas.

El funcionario aseguró que la gente lleva adelante muchas actividades fuera del lugar  lo que se pretende “es que nos cuidemos”, y esto los llevó a realizar campañas en la vía pública con el fin de despertar y fortalecer la conciencia del pueblo salteño.

Villada sostuvo que las reuniones sociales en general se desarrollan en el marco de una concurrencia mucho mayor de gente. Mientras muchas se hacen en lugares que no son privados y facilita su control, los encuentros familiares son puertas adentro y eso complejiza el control.

“Nuestro gobierno no está contento con tomar decisiones que restrinjan las libertades individuales”, expresó.

Recordó que se propusieron transformar la realidad que tiene que ver con la generación de trabajo, un mejor acceso a la salud y educación, y por esta razón no están contentos con adoptar medidas que limiten el ejercicio de la libertad que tiene cada uno.

“Nuestra posición no es cómoda”, manifestó Villada, insistiendo que las medidas que se toman van en dirección a bajar el riesgo.

Dijo que se les cuestiona porqué se puede practicar deportes en un club y no en una plaza, a lo que responde que en una plaza al no haber nadie quien controle se producían aglomeraciones y conductas que ponían en riesgo esa situación, mientras en un club cuando firman un protocolo se comprometen a hacer cumplir la norma.

“Entendemos que son ambientes más controlados”, finalizó Villada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail