Sáenz y otros gobernadores piden rever la distribución de subsidios nacionales

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que junto a otros madatarios provinciales empezaron a discutir la necesidad de rever los subsidios de Nación con las provincias porque el sistema de transporte nacional es lo más alejado del federalismo que se pregona.

Política 03/08/2020

EegVOHkXsAEJ-zN

Durante el acto por la celebración de los 15 años de SAETA, Sáenz ejemplificó que el reclamo se sostiene en la inequidad e injusticia de que el 60% de los subsidios se los lleve el AMBA y Buenos Aires, mientras el 40% quede para ser redistribuido entre el resto de las provincias. 

Sin embargo, agregó que el viernes pasado gente de Nación le comunicó que Salta contará con un fondo federal de subsidio de emergencia por el Covid 19 para equilibrar un poco la asimetría mencionada.

Sáenz sostuvo que hay una gran voluntad del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para trabajar, garantizar y brindar un servicio de calidad.

Resaltó que el gobierno de Salta hizo un esfuerzo muy grande para poder seguir brindando el servicio a diferencia de otras provincias que están de paro, y para que sea una de las tarifas más económicas del país que no se actualiza desde diciembre.

Destacó que el usuario pueda contar con una aplicación que le permita saber en tiempo real la ubicación del colectivo, los puntos más cercanos de recarga, entre otras.

Finalmente, saludó a colectiveros y colectiveras que se suben a arriesgar sui vida en pos de una tarea comprometida, responsable y solidaria.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail