Luego de una audiencia en Ciudad Judicial dieron positivo de coronavirus

Judiciales 25 de julio de 2020
Dos aspirantes a adoptantes participaron de una audiencia realizada el miércoles último en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial, y luego dieron positivo de COVID-19.
46c844af-acbf-4bdd-ad6c-280ebdb1a109

Tras los casos positivos de COVID-19 de dos personas que participaron de una audiencia celebrada en el Salón de Grandes Juicios en Ciudad Judicial, la Corte de Justicia dispuso que realicen tareas extras de desinfección en todo el edificio durante el fin de semana.

Las actividades comenzaron temprano justamente por el Salón de Grandes Juicios que no fue usado desde el día de la audiencia.

Al mismo tiempo, se dispuso preventivamente que el personal del Juzgado de Personas y Familia Nº 5 no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal del 27 al 31 de julio. 

Las cuestiones urgentes serán atendidas por el que le sigue en orden, sexta nominación. Todos los asuntos continuarán siendo presentados por la mesa virtual.

El objetivo de la actividad es llevar tranquilidad al público en general y fundamentalmente al personal que se desempeña en Ciudad Judicial.

Desde el Poder Judicial, remarcaron que diariamente, antes de comenzar y una vez finalizada la actividad judicial se realizan tareas de limpieza y desinfección desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional y provincial. Como consecuencia de los casos positivos, se resolvió reforzar esta actividad durante el fin de semana.

Las tareas de limpieza y desinfección se realizaron paralelamente en todos los edificios de los distritos del interior provincial.

No obstante ello se recordó que continúan vigentes los protocolos de bioseguridad de ingreso y permanencia en edificios del Poder Judicial y que se extremará el control de cumplimiento de los mismos con la finalidad de preservar la salud pública en un contexto de pandemia.

Cabe aclarar que a las dos personas aspirantes a adopción, se les realizó el test de Covid 19 ordenado por la Jueza de Personas y Familia Nº 5, como paso previo para tomar una resolución.

Te puede interesar