Piden que los hospitales no solo se limiten al Covid-19

Salud 22 de julio de 2020
La legisladora y miembro del COE Gladys Paredes relató la realidad de algunos hospitales y solicitó al Ministerio que revea los protocolos para dar respuestas a otras patologías.
WhatsApp Image 2020-05-05 at 18.08.49

Escucha el audio

Audio

La diputada provincial por San Martín y miembro del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, Gladys Paredes, se refirió por Aries a la realidad que atraviesa Salta en cuanto a su sistema de salud y capacidad para dar respuestas en el contexto que se atraviesa.

Aseguró que, en cuanto al aspecto médico, las respuestas son óptimas; que solamente un paciente requirió ser tratado con plasma de una persona recuperada y que el resultado evidenciado hasta el momento es óptimo.

Sin embargo, a pesar de que la pandemia se lleva toda la atención, la Dra. Paredes insistió en que los hospitales provinciales no pueden limitarse a estar preparados para los casos de Covid y descuidar el resto de las patologías.

“El coronavirus no es lo único, hay gente con hipertensión, con diabetes, diarreas, afecciones respiratorias,  entre otras y es preocupante que no realicen otras asistencias” resaltó la legisladora norteña. 

“Hay gente que te requiere recetas para el corazón y demás, porque no están dando turnos. Esta parte la tiene que rever el Ministerio de Salud Pública”, cerró Paredes.

Te puede interesar