Violencia de género: En el Observatorio reconocen que la concientización no será de un día para el otro

Sociedad 21 de julio de 2020
La flamante directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, María Pilar González Sastre resaltó el trabajo que desarrolla la institución y que el mismo no se detiene en tiempos de pandemia.
24e6d8a4-da5d-4f69-b1c3-39329d143c62

En diálogo con El Acople, González Sastre sostuvo que faltan tres representantes de las cuales una judicializó su situación, en referencia a Irene Cari quien busca representar a las ongs y que pidió que la Justicia resuelva sobre sus planteos cuestionando que se requiera un título para ser integrante del directorio.

Al respecto, González Sastre explicó que el observatorio no tiene competencia en la designación de directoras porque de esta manera se estaría “interviniendo en lo que es una par nuestra”.

Resaltó que cada institución tiene su protocolo para elegir y sobre este caso las Ong´s tienen que estructurar también su forma de elegir.

Por otra parte, destacó que llevan adelante trabajos vinculados a la Ley Micaela, que busca que todos tomen conciencia y sensibilidad social, pero agregó que nada será de un día para el otro ya que hay valores o prácticas arraigadas que erradicarlas llevará un tiempo.

González Sastre enumeró también que durante la pandemia no se frenó la capacitación, a tal punto que hay ciertos órganos y distintas empresas que buscan el asesoramiento aún en tiempos de pandemia.



Te puede interesar