Preocupa la circulación viral porque en Salta Capital está el 50% de la población

La concejal capitalina e integrante del COE municipal, Susana Pontussi, expresó preocupación ante la situación que provoca la circulación comunitaria de coronavirus en Salta Capital. Indicó que la intendenta Bettina Romero les pidió ideas a los ediles.

Política 13/07/2020

EcApzKBXkAE4NqX

En diálogo con Hablemos de Política, Pontussi señaló que “al tener más del cincuenta por ciento de la población de la provincia en Salta Capital nos pone en una situación especial” y cuestionó que se siguen registrando ingresos a la ciudad desde otras provincias y municipios.

Señaló que en la reunión del COE municipal, la intendenta Bettina Romero les pidió que acerquen propuestas e ideas para ver cómo se colabora “porque hay muchas cuestiones que corresponden a la provincia como Salud y Seguridad”.

“Como ciudad podemos tomar algunas medidas pero las cuestiones de salud y de seguridad las tiene que manejar la provincia y es como que queda un gris muy grande. Cómo hacemos para tomar medidas sin avasallar poderes que no nos corresponden”.

Además, la edil planteó la problemática de encontrar soluciones en una ciudad tan amplia y poblada como Salta si no se cuenta con ayuda de la Provincia.

Finalmente, Pontussi dijo que la habilitación de las ferias es una salida económica para muchísimos salteños pero se les debe pedir que agudicen los controles y en relación al comercio del centro, pidió que se vaya migrando hacia el horario corrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail