Turismo, por un lado; Municipios, por el otro

Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, expresó el malestar del sector al encontrarse con que – en pleno fin de semana largo – algunos Jefes Comunales decidieron el cierre de sus comunas, afectando de esta manera las reservas y servicios contratados con antelación.

Salta 13/07/2020

5f00c0e0927cc-1024x683-1

Por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, aseguró que, para ser sustentable, el turismo debe ser previsible; ello, analizando lo sucedido durante este fin de semana largo donde, aduciendo medidas sanitarias, algunos Jefes Comunales decidieron el cierre de los Municipios que administran.

Para el dirigente empresarial, es indispensable el diálogo a la hora de tomar medidas semejantes ya que – indicó – “poner en marcha una industria, luego apagar los motores y volver a arrancar” coloca al sector en una situación de indefensión.

Señaló, en tanto, la imposibilidad de realizar un balance económico este año y que los protocolos sanitarios prevén la oferta del 50% de la ocupación prestable, lo que cual no significa que exista realmente esa demanda, por lo menos en esta instancia.

“Es como un voto de confianza hacia el sector para poner en práctica los protocolos y poder trabajar cuando el mercado nacional abra sus puertas”, apuntó Eckhardt; no obstante, en este sentido, caracterizó que el futuro traerá un mercado reducido y una oferta amplia, por lo que – consideró – “quienes no estén en condiciones de jugar en esa liga, va a quedar afuera definitivamente”.

Lo dicho – continuó el referente – debe ser entendido por los Intendentes; el turismo como una cadena de valor transversal y responsable con otras actividades. 

De esta forma, aseguró, debería existir un diálogo constante para que las medidas sean consensuadas; “no es posible que un tipo levanta la voz, pone cuatro personas en un puente y activa una bomba de estas características”, disparó el dirigente empresarial.

Según informó, las decisiones tomadas en algunas Municipios generaron cancelaciones de último momento por parte de quienes habían optado por visitar el interior provincial durante el último fin de semana.

“¿Quién se hace cargo?”, cuestionó Eckhardt e indicó que las vacaciones – o cualquier salida de estas características – se prevé con tiempo de anticipación ya que se generan reservas y demás; “si las políticas no son consensuadas en mesas de diálogo, vamos a tener que levantar bandera y volver cuando las condiciones estén dadas”, advirtió concluyendo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail