Robo de caños: Acusan al intendente Rogelio Nerón de pedir coimas y cuestionan al diputado Villa

En el marco de la causa que  investiga el robo de caños del gasoducto del NEA, el abogad defensor de uno de los acusados, Sergio Heredia, brindó nuevos detalles del caso.

Municipios 08/07/2020

poli20_vespucio_caños

Por Aries, Heredia afirmó que ha conversado con testigos a los cuales filmó a empleados de la empresa Petróleo y Minería, de Mosconi y en cuyo predio encontraron 140 caños, y a otra persona que le vendió una camioneta a Adrián Antonio Vera, uno de los imputados por robo calificado y que tiene pedido de orden de captura y permanece prófugo en la causa. 

Ante los testimonios que recogió y con los que piensa colaborar con la justicia, el abogado aseguró que no duda en sostener que “estamos ante una asociación ilícita” conformada por Vera y Osip (empresa señala de lelvarse algunos de los caños de la obra).

Heredia detalló que pudo constatar que los caños eran retirados desde el paraje El Desemboque por Santa Victoria Este, y que para atravesar la zona pagaban coimas al intendente originario Rogelio Nerón y a caciques.

Sostuvo que bajo esta modalidad lograron concretar 5 viajes pero después resolvieron arreglar un camino vecinal y evitar así la ruta tradicional. 

En este sentido, Heredia señaló que gran parte de los caños salieron por el departamento Rivadavia, de donde es representante el diputado provincial Jesús Ramón “Rana” Villa, quien solicita que Aguaray sea intervenido por el robo.

“Él dice hay que intervenir Aguaray pero los caños salieron por Rivadavia, y se sacaron caños durante enero y febrero y nadie dijo nada”, aseguró el abogado representante del exsecretario de Hacienda de Aguaray, Freddy Céspedes.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail