Se confirmó el primer caso de COVID-19 en Catamarca

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, fue el encargado de confirmar el primer caso de coronavirus en Catamarca, a través de las redes sociales. Tras la confirmación, el departamento de Belén entró en Fase 1.

Argentina 03/07/2020

raul jalil

"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", explicó Jalil en su cuenta de Twitter.

Luego, el mandatario señaló que "el caso positivo de COVID19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos".

En cuanto al primer caso, es un transportista catamarqueño que realizaba viajes a Buenos Aires, para una empresa privada. Se trata de un caso distinto al mencionado en Belén.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail