Un testigo complicó la situación del exintendente Manuel Cornejo 

Judiciales 03 de julio de 2020
La fiscal Verónica Simesen de Bielke aseguró que se tomó declaración a un testigo que complicó bastante la situación del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, en el marco de la causa en la que está imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo durante su gestión al frente del Municipio.
manuel-cornejo

Por Aries, Simesen de Bielke explicó que esta última persona “detalló con claridad cuáles eran las maniobras” utilizadas por Cornejo para sustraer en este caso “el efectivo”, y esperan poder ampliar la próxima semana con una ronda de testimoniales.

La fiscal detalló que en las últimas horas secuestraron en una finca máquinas que pertenecían a la Municipalidad y que fueron reconocidas por empleados de Campo Quijano, porque las mismas no estaban registradas en inventario alguno.

Los propietarios del predio justificaron la presencia de las maquinas diciendo que fue el mismo Cornejo quien las llevó hacia el lugar.

Simesen de Bielke aseguró que estuvieron analizando la capacidad contributiva y patrimonial de Cornejo, y corroboraron que no era tal como para poseer todo lo que tiene.

Sostuvo que este tipo de casos muchas veces se hace un traslado hormiga de los bienes en cuestión, contando con lealtad de empleados de la planta política. 



Te puede interesar