Docentes de la UNSa iniciaron un paro virtual

Salta 03 de julio de 2020
Acorde a los tiempos que corren, la Conadu Histórica, a nivel nacional, convocó a un parate de las actividades virtuales. Adiunsa, integrante de la Federación, adhirió a la medida, por lo que hoy los docentes de la UNSa cesaron sus actividades. Mejoras salariales y un protocolo consensuado para vuelta a clases; entre los puntos del pliego de reinvindicación.

unsa

Por Aries, Diego Maita, secretario General de Adiunsa, explicó que debido a que gran parte de las actividades académicas en este tiempo de pandemia se desarrollan de forma virtual, la medida de fuerza de hoy ha tomado ese cariz.

El paro, informó, es por recomposición salarial y, en este sentido, la apertura de las paritarias 2020, cerradas – aseguró – “forzadamente” el 19 de marzo pasado otorgando Nación, durante los primeros cuatro meses del año, un incremento similar al que hubiesen recibido si se hubiese aplicado la clausula gatillo pautada con anterioridad.

La disposición significó una pérdida salarial de entre el 6 y 8% para los docentes, precisó el dirigente.

Por otro lado, ya en el plano local, Maita señaló que ante la eventual vuelta de las clases y exámenes presenciales en la universidad, la docencia reclama la implementación de un protocolo sanitario con tal fin.

Esta operatoria, destacó, debería ser consensuada entre los trabajadores y los directivos de la casa de altos estudios pero, hasta el momento, no han sido convocados al diálogo.



Te puede interesar