Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

Hace 10 días ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes.

Deportes 02/07/2020

5efdc5947f7c3_324x182

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y que quedó en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.

"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos. El resultado fue negativo", señaló la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a la nueva prueba, luego de la primera realizada el pasado 23 de junio con resultado positivo, consignó la Agencia EFE.

El serbio había sido noticia en las últimas horas por una donación de 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar, al sur de Serbia, para colaborar en la lucha contra la pandemia en esa región, una de las más afectadas del país balcánico.

La donación de "Nole", destinada a la compra de equipos de protección, insumos médicos y medicamentos, fue revelada por un médico de la clínica en Novi Pazar a la agencia de noticias serbia Tanjug, según consignó EFE.

Djokovic, quien obtuvo este año en Australia su título 17 de Grand Slam, cifra únicamente superada por el suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (19), permanecía en cuarentena junto a su esposa luego de haber contraído coronavirus en el Adria Tour.

El torneo incluyó dos etapas en Belgrado y Zadar, Croacia, donde no se cumplió con ninguna norma sanitaria y por esa razón fue cancelado cuando aún restaban jugarse otras dos series, en Bosnia y en Montenegro.

En el Adria Tour, además de Djokovic y su esposa, se contagiaron su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre los tenistas.

Además, se infectaron de coronavirus la esposa de Troicki, Marko Paniki, el preparador físico del serbio, y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov, mientras que otros tenistas que participaron como el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev se sometieron al test con resultado negativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail