Piden que el Estado no sea cómplice de los padres deudores

La diputada provincial Mónica Juárez presentó un proyecto para que a través de una modificación en los artículos de la Ley de Registro de Deudores Alimentarios, se obligue a la presentación del certificado de libre deudor como requisito para poder acceder a diversos trámites, gestiones y cargos públicos.

Sociedad 29/06/2020

deudores alimentarios

Por Aries, Juárez explicó que esto no son detalles menores porque hay gente que no paga la cuota alimentaria a sus hijos, y establecer este requisito llevaría a que muchos se pongan al día con el pago. 

Consultado sobre la complementariedad de esta iniciativa con la creación del Registro de Padres Obstructores, la legisladora respondió que primero están los derechos de los hijos.

Al respecto, la diputada provincial recordó que su padre biológico no le pasó nunca un peso y difícilmente le pueda pedir cariño cuando nunca se acordó si durante año se alimentó.

De esta forma, agregó que se busca tener una sociedad sin madre que no tengan que recargarse en el trabajo por la cuestión económica, ya que es sobre ella en quien recae todo.

De esta forma, se busca devolverles moralmente mucho a las madres que luchan y el Estado no sea cómplice de estas cuestiones.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail