Continúa la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo

Este año se espera inmunizar a más de 300 mil personas consideradas de mayor riesgo. Se invita a las embarazadas en especial solicitar la vacuna, que es gratuita y obligatoria.

Salud 29/06/2020

236612707-jpg

Informó el Ministerio de Salud Pública que continúa desarrollándose la campaña de vacunación gratuita y obligatoria contra el virus influenza, destinada a inmunizar a la población considerada de mayor riesgo de complicaciones frente a la gripe.  

En ese sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que la provincia cuenta con las dosis, destinadas a mayores de 65 años, personal de salud de los sectores público y privado, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas en el embarazo.

Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

“Estamos observando un bajo porcentaje de embarazadas que reciben la vacuna, por eso las invitamos a que la soliciten, ya que es muy importante para ellas en esta etapa”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail