Es oficial: solo se puede ir al centro según la terminación del DNI

Los anuncios de Gustavo Sáenz se publicaron en el Boletín Oficial. Rige para los municipios con más de 30 mil habitantes, salvo para Tartagal que volvió a la fase 1.

Salta 29/06/2020

WhatsApp Image 2020-06-29 at 09.08.32

La noche última del domingo, el gobernador Gustavo Sáenz emitió un comunicado por los canales digitales del Gobierno de la Provincia informando que ante el "relajamiento" de la población endurecen los controles y restringen el movimiento poblacional en ciudades con más de 30 mil habitantes. 

Este lunes se publicó la Resolución 37 del Comité Operativo de Emergencias que limita la circulación de personas  para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par, y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I finalice en número impar.

Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su DNI, y su atención al público no podrá exceder las 20:00 hs. Ello bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones pertinentes por incumplimiento de las Resoluciones del Comité Operativo de Emergencia. 

saenz“La gente está saliendo a buscar el virus”: el gobernador anunció medidas de retroceso

Los restaurantes seguirán atendiendo con medidas sanitarias extremas y lo harán hasta las horas 24.

Los municipios que deben acatar la decisión gubernamental son: Gral Güemes, Metán, Capital, y San Ramón de la Nueva Orán. Si bien Tartagal supera la población establecida, quedan exceptuados de la Resolución por encontrarse en fase 1, mientras establecen el nexo epidemiológico del último caso de covid 19 positivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail