“La gente está saliendo a buscar el virus”: el gobernador anunció medidas de retroceso

A través de un mensaje en vivo, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que se pondrán limitaciones para salir al centro y a centros comerciales y supermercados.

Salta 28/06/2020

saenz

A través de un mensaje en vivo, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que se pondrán limitaciones para salir al centro y a centros comerciales y supermercados.

Sáenz manifestó que desde este lunes y hasta el próximo domingo, volverán los controles para acceder al centro de la ciudad en aquellas donde residen más de 30 mil habitantes.

“Vamos a restringir el acceso a supermercado, centros comerciales y ferias” explicó el gobernador en su mensaje, y agregó que le solicitó a los intendentes incrementar los controles en cada uno de sus municipios. 

“Hemos visto un gran relajamiento en muchas personas que no entiende la magnitud de esta pandemia. La gente está saliendo a buscar el virus” argumentó el mandatario provincial.

Sáenz aseveró que “esta semana estarán evaluando desde el COE el comportamiento de los diferentes rubros y si  no ven que hay un cambio vamos a retroceder”. En este sentido se aplicaran controles mas rigurosos en gimnasios, locales gastronómicos, gimnasios, bares, entre otros. 

El gobernador explicó que mucho manifestaron que deberíamos volver a Fase 1, pero consideró que por el momento “no hay circulación comunitaria para volver a esa fase”, por lo que por el momento esta semana se mantendrán solamente controles rigurosos y estas medidas restrictivas. 

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail