Hermes Binner está internado en grave estado

El Pais 26 de junio de 2020
El ex mandatario de la provincia de Santa Fe está internado en terapia intensivo bajo un cuadro de neumonía desde el domingo. Preocupa su salud que desmejoró en las últimas horas.
0037795768

La salud del ex gobernador de Santa Fe y dirigente del socialismo, Hermes Binner, quien se encuentra internado en terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda por un cuadro de neumonía, se agravó en las últimas horas. Su estado preocupa a su entorno familiar y sus allegados.
 
El ex candidato presidencial, de 77 años, ingresó al centro de salud el pasado domingo y en las últimas horas su cuadro desmejoró.

Según el parte médico, Binner "presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural".

Además, los médicos señalaron que la evolución clínica del líder socialista "es desfavorable", pero "sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria".

"El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda.

Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", señaló el comunicado de la clínica Primordial.

Tras su ingreso, la clínica informó que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

"No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.

Otro político que tuvo complicaciones en su salud en los últimos días fue el expresidente Carlos Menem, que a diferencia de Binner, trascendió que "está mejor y ya camina por la sala", según indicó su médico personal, Luis de la Fuente.

El exmandatario, de 89 años, fue internado el sábado 13 en el IADT con un "cuadro grave de neumonía".

Ámbito.com

Te puede interesar