Sáenz tiene previsto entregar 12.000 lotes en lo que resta de su gestión

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que en lo que resta de gestión del gobernador Gustavo Sáenz se tiene previsto entregar 12 mil lotes, los que serán distribuidos un 60% para el interior y el resto en el Área Metropolitana.

Municipios 26/06/2020

20-11 lotes

En diálogo con El Acople, Camacho aseguró que para llevar adelante el programa “Mi Lote” la provincia cuenta con 130 hectáreas dentro del Área Metropolitana que pueden utilizarse y están bajo el dominio de la provincia y una cantidad mayor a la que se podrá acceder llegado el caso.

En este contexto explicó que en lo que resta de la gestión de Sáenz, está previsto que se entreguen 12 mil lotes, de los que el 60% estará destinado al interior y el resto en el Área Metropolitana.

Camacho explicó que también la iniciativa busca llegar a un esquema que permita cubrir unas 5 mil soluciones habitaciones y regularización de asentamientos antiguos en lugares que no registren peligro.

Adelantó que en las próximas semanas articularán el trabajo para llevar información a los municipios del interior sobre la inscripción al programa que se habilitará el 1 de agosto.

Aclaró que se busca generar un esquema de trasparencia y por esta razón es que no se permitirá la inscripción de quienes estén realizando una ocupación ilegal.

Al respecto, remarcó que no se trata de una cuestión policial sino social, mientras los que están politizados consideró que son casos diferentes y se  tratarán de forma distinta al resto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail