
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que en lo que resta de gestión del gobernador Gustavo Sáenz se tiene previsto entregar 12 mil lotes, los que serán distribuidos un 60% para el interior y el resto en el Área Metropolitana.
Municipios26/06/2020En diálogo con El Acople, Camacho aseguró que para llevar adelante el programa “Mi Lote” la provincia cuenta con 130 hectáreas dentro del Área Metropolitana que pueden utilizarse y están bajo el dominio de la provincia y una cantidad mayor a la que se podrá acceder llegado el caso.
En este contexto explicó que en lo que resta de la gestión de Sáenz, está previsto que se entreguen 12 mil lotes, de los que el 60% estará destinado al interior y el resto en el Área Metropolitana.
Camacho explicó que también la iniciativa busca llegar a un esquema que permita cubrir unas 5 mil soluciones habitaciones y regularización de asentamientos antiguos en lugares que no registren peligro.
Adelantó que en las próximas semanas articularán el trabajo para llevar información a los municipios del interior sobre la inscripción al programa que se habilitará el 1 de agosto.
Aclaró que se busca generar un esquema de trasparencia y por esta razón es que no se permitirá la inscripción de quienes estén realizando una ocupación ilegal.
Al respecto, remarcó que no se trata de una cuestión policial sino social, mientras los que están politizados consideró que son casos diferentes y se tratarán de forma distinta al resto.
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El vehículo volcó tras chocar contra rocas en Pernambuco. La policía investiga las causas y evalúa si los pasajeros no llevaban cinturón.