Godoy busca derogar el régimen sancionatorio aplicado por la pandemia

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, pidió que se acepte tratar su iniciativa que busca derogar el Decreto provincial 255, que establece el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones Nacional ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Política 23/06/2020

GODOY

Por Aries, Godoy criticó que el oficialismo no quiera abodar la discusión del Decreto 255, al que cuestiona porque brinda a la Policía la facultad de detención y aprehensión, quitándoselo al fiscal y juez.

De esta manera, según el diputado, se crea una figura especial contra el que desobedece órdenes y eso ya ha generado muchos excesos policiales como los denunciados en Rosario de la Frontera, Salta y Orán.

Para Godoy, ese decreto se debe derogar y ser suplantado por una nueva figura de cara a una nueva época pero con la intervención del Fiscal Contravencional y el Juez de Garantías.

Finalmente el legislador provincial lamentó que los bloques del oficialismo no quieran tratar ninguna de las iniciativas.



Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail