No hubo acuerdo en la conciliación por los despedidos del Ferrocarril Belgrano Cargas

Salta 22 de junio de 2020
La conciliación obligatoria por los setecientos trabajadores despedidos por la empresa UCSA Maquivest, a cargo de las remodelaciones de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, no logró un acuerdo. Mañana habrá una nueva instancia.
1552765261850

El secretario general de UOCRA Salta, Rubén Aguilar, dijo por Aries que “la empresa continúa con su postura de desvincular al personal y la empresa pide a rajatablas que se los mantenga porque se está en la instancia de conciliación”.

Además, el dirigente indicó que el planteo sindical es que el Estado nacional retenga los certificados de obra para que pueda garantizarse el pago a los trabajadores.

En la conciliación se estableció un cuarto intermedio martes 23 y ante esa instancia, Aguilar dijo que la situación es muy complicada ya que el interés no sólo es por cobrar sino por continuar trabajando.

Además, el sindicalista agradeció las gestiones y la preocupación de los diputados nacionales por Salta.

En referencia al financiamiento internacional de la obra, Aguilar dijo que conoce del desinterés de China para disponer de los fondos debido a que ese Estado no quiere hacerlo hasta que concluya la renegociación de la deuda que tiene Argentina.

“Nosotros queremos que el Estado nacional se haga cargo de la obra hasta que solucione el problema con China”, indicó Aguilar.

Te puede interesar