
La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos realicen compras seguras durante el Black Friday 2025.


Un petrolero dio positivo de Covid-19 y un edil aseguró que "generalmente estos marineros al primer lugar que van no es a la casa".
Sociedad19/06/2020
En medio de una fuerte suba de casos a nivel local, un concejal de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia pidió hisopar “a las chicas que ejercen la prostitución”. En declaraciones realizadas a El Comodorense Radio, el edil Omar Lattanzio asegura que sería una medida “a modo de prevención” ya que, según sus dichos, le llegó el rumor de que “uno de los marineros infectados estuvo en un lugar donde se ejerce la prostitución junto a otros amigos”.
Las declaraciones de Lattanzio se dan un día después de conocerse el primer caso de un petrolero que dio positivo de Covid-19. Hay que entender que alguna de estas mujeres pudo haber estado con uno de los marineros y le va a transmitir a todo aquel que ha tenido relaciones este mismo virus lo va a llevar por todos lados”. Siguiendo con su idea, el concejal pidió “por favor controlen porque lo van a regar como pólvora”.
Para coronar sus comentarios de claro tono machista y sexista, el concejal sostuvo que “no voy a dar los datos de los que fueron porque pueden estar casados”. Pero no se detuvo ahí y fue más allá: “Generalmente estos marineros al primer lugar que van no es a la casa”.
Como era de esperar, la respuesta no tardó en llegar. “Estamos en una pandemia en la que los funcionarios públicos tenemos una enorme responsabilidad en cada uno de nuestros dichos. Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada”, manifestó la concejal del Frente de Todos, Alejandra Robledo. Y añadió que “Lattanzio debería retractarse y pedir disculpas a los marineros, sus familias, a las trabajadoras sexuales que luchan por un reconocimiento a su trabajo. Debería dejar, como ya hizo otras veces, de instalar temas en los que no tiene fundamentos y desconoce a fondo. Esto que provocó es algo muy grave porque tiene a la pandemia en su trasfondo”.
Por su parte, hace instantes, el ministro de Salud local, Fabián Puratich aseguró por conferencia de prensa que “trato de no polemizar desde lo mediático, pero tenemos que ser cautos en las declaraciones. Se debe tener en cuenta el daño que pueden causar en una persona, es algo que tenemos que controlar”.
Fuente: Ambito

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos realicen compras seguras durante el Black Friday 2025.

Los veterinarios descubrieron que el ave tenía 30 perdigones en su cuerpo, lo que le causó una intoxicación por plomo. El cóndor, un patrimonio natural, sigue bajo cuidado en la EFA.

El Dr. Napoleón Gambetta repasó un caso donde la Justicia ordenó detener la difusión de fotos íntimas y aplicó una multa, remarcando que la ley vigente desde 2023 contempla estas situaciones.

La Justicia también revocó la eximición de prisión de Nicolás Payarola y ordenó una serie de allanamientos sobre sus propiedades.

En la última Sesión Ordinaria de 2025, el Concejo Deliberante de Salta aprobó tres Proyectos de Ordenanza para la asignación de nombres a sectores de la ciudad.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció de manera sorpresiva el cierre de su planta en el Parque Industrial de Pilar y la desvinculación de 200 trabajadores.