Concejal de Juntos por el Cambio pidió hisopar "a las chicas que ejercen la prostitución"

Sociedad 19 de junio de 2020
Un petrolero dio positivo de Covid-19 y un edil aseguró que "generalmente estos marineros al primer lugar que van no es a la casa".
0037774033

En medio de una fuerte suba de casos a nivel local, un concejal de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia pidió hisopar “a las chicas que ejercen la prostitución”. En declaraciones realizadas a El Comodorense Radio, el edil Omar Lattanzio asegura que sería una medida “a modo de prevención” ya que, según sus dichos, le llegó el rumor de que “uno de los marineros infectados estuvo en un lugar donde se ejerce la prostitución junto a otros amigos”. 

Las declaraciones de Lattanzio se dan un día después de conocerse el primer caso de un petrolero que dio positivo de Covid-19. Hay que entender que alguna de estas mujeres pudo haber estado con uno de los marineros y le va a transmitir a todo aquel que ha tenido relaciones este mismo virus lo va a llevar por todos lados”. Siguiendo con su idea, el concejal pidió “por favor controlen porque lo van a regar como pólvora”. 

Para coronar sus comentarios de claro tono machista y sexista, el concejal sostuvo que “no voy a dar los datos de los que fueron porque pueden estar casados”. Pero no se detuvo ahí y fue más allá: “Generalmente estos marineros al primer lugar que van no es a la casa”. 

Como era de esperar, la respuesta no tardó en llegar. “Estamos en una pandemia en la que los funcionarios públicos tenemos una enorme responsabilidad en cada uno de nuestros dichos. Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada”, manifestó la concejal del Frente de Todos, Alejandra Robledo. Y añadió que “Lattanzio debería retractarse y pedir disculpas a los marineros, sus familias, a las trabajadoras sexuales que luchan por un reconocimiento a su trabajo. Debería dejar, como ya hizo otras veces, de instalar temas en los que no tiene fundamentos y desconoce a fondo. Esto que provocó es algo muy grave porque tiene a la pandemia en su trasfondo”. 

Por su parte, hace instantes, el ministro de Salud local, Fabián Puratich aseguró por conferencia de prensa que “trato de no polemizar desde lo mediático, pero tenemos que ser cautos en las declaraciones. Se debe tener en cuenta el daño que pueden causar en una persona, es algo que tenemos que controlar”.

Fuente: Ambito

Te puede interesar