Mientras Dib Ashur quiere fortalecer la recaudación de municipios, Cuenca pide que primero se los ordene

El Secretario del Interior de la provincia, Mario Cuenca, consideró que es más prioritario ordenar las finanzas de los municipios antes que trabajar sobre la recaudación tributaria como lo planteó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien presentó a intendentes un Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.

Municipios 19/06/2020

mario cuenca

En diálogo con El Acople, Cuenca explicó desde el organismo a su cargo, que responden al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, vienen trabajando con las distintas administraciones y por esta razón consideró que “antes de recaudar tienen que estar ordenados”, porque “no podemos seguir recaudando al tum tum”, ya que cada municipio tiene sueldos distintos.

Reconoció que la situación en los municipios es delicada, pero remarcó que desde la Provincia se los viene asistiendo a todos, incluso se trabaja junto a las sus organizaciones sociales.

En este sentido, detalló que entregaron 360 millones de pesos desde diciembre a los municipios, y se trata de fondos que no tiene que devolver a la provincia, además de otras ayudas como por ejemplos 13 millones que se repartieron para que asistan en temas sociales en reemplazo de las eliminadas Cooperadoras Socailes.

Resaltó que un municipio complicadísimo es Colonia Santa Rosa, porque el ingreso es casi igual que lo que tiene que pagar de sueldos, sumado a que no hay recaudación, y otro que se complicó por el aislamiento es Salvador Mazza, al limitarse el tránsito en la frontera con Bolivia.

Sin embargo, destacó que la mayoría nunca ha dejado de pagar sueldos.

Para Cuenca es momento de empujar el carro todos para el mismo lado, porque después de la pandemia no cree que venta una situación como para tirar manteca al techo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail