El riesgo país se dispara casi 6% y se acerca a los 2700 puntos

Economía 18 de junio de 2020
El riesgo país escalaba 150 puntos básicos luego de que las negociaciones para reestructurar unos u$s65.000 millones en deuda en moneda extranjera se complicaran, dijeron operadores.
0037590877

La tensión entre Argentina y sus acreedores creció el miércoles a la noche luego de que las dos partes se mostraran inflexibles en la negociación para reestructurar la deuda externa del país.

El indicador de riesgo país realizado por el banco JP Morgan cotizaba a 2.691 unidades.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gabinete económico para -entre otras cosas- reafirmar su posición con respecto a la negociación por la deuda. Según fuentes cercanas al ministro Guzmán, éste recibió del presidente la orden de no moverse de la posición actual de la Argentina, esto es, una oferta que puede ser condensada en el número de u$s 50 de valor presente neto.

Uno de los grupos de acreedores de la deuda externa en moneda extranjera de Argentina, ese mismo día, advirtió que evalúa acudir a la Justicia ante el "fracaso de las negociaciones" para reestructurar de deuda en bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Ámbito.com

Te puede interesar