Nación reforzó la presencia de Gendarmería a la frontera norte

El gobernador Gustavo Sáenz – durante su visita a localidades del norte provincial - anunció que, luego de su pedido al presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional envió más efectivos de la fuerza federal para custodiar la frontera con Bolivia.

Provincias 18/06/2020

S%C3%A1enz%20gestiona%20ante%20Naci%C3%B3n%20la%20presencia%20del%20Ej%C3%A9rcito%20en%20los%20contr

El gobernador Gustavo Sáenz inició su recorrido por localidades del norte provincial y, en la oportunidad, celebró los avances en las construcciones de pozos de agua que abastecerán distintas zonas.

Por caso, en Tartagal, supervisó la obra que dotará de agua al hospital del lugar y adelantó que entre viernes y sábado el pozo logrará alcanzar los 200 metros de profundidad; lo que hace prever que el trabajo está pronto a finalizar.

En tanto, el mandatario informó que más de 30 de estos pozos se están construyendo en todo el territorio provincial y, en este sentido, explicó que se llevan adelante con financiamiento propio y aportes de empresas privadas, tal el caso del Banco Macro.

Para concluir, el gobernador Sáenz anunció que, luego de su pedido al presidente Fernández, hoy tuvo comunicación con Eduardo De Pedro – ministro del Interior de la Nación – y le anunció que ya se hizo efectivo el envío de más efectivos de Gendarmería para reforzar la frontera norte.

“Nosotros enviamos más efectivos policiales, pero todos sabemos que esta es una frontera muy extensa y, lamentablemente, hay mucha gente que genera más pasos clandestinos”, cuestionó el gobernador.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail