Sergio Chibán opinó sobre la determinación de AFA

Deportes 18 de junio de 2020
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, dio su punto de vista sobre la resolución de AFA que indica que los entrenamientos del fútbol volverán cuando todo el país esté en fase 4.
images?q=tbn%3AANd9GcQP8haLNSiVd5MzjEDtbilE2hJCFrL6MlmrsyGVMvlNaATXEcFT&usqp=CAU

Chibán resaltó que la Liga ya recibió la resolución de AFA. “Está referida a la no posibilidad de entrenamiento de ningún equipo afiliado, como es nuestro caso, prohibiendo los entrenamientos”, explicó.

“Es un baldazo de agua fría porque nosotros veníamos empujando muy fuerte para volver a la actividad, sobre todo en los clubes amateurs que no tienen competencia en torneos de AFA. Pero vamos a seguir peleando para que podamos volver aunque sea a la actividad física”, agregó. 

Chibán comentó que “con la Liga fuimos pioneros en presentar protocolo, más para entrenar era para hacer actividad física y que los chicos tengan la posibilidad de moverse. Hay casos de clubes en los que hay más de un deporte y dos hermanos hacen deporte ahí. Uno que hace rugby puede entrenar y el que hace fútbol no, entonces queremos corregir eso”, explicó.

El titular liguista se lamentó además porque “esta semana iban a anunciar desde el Gobierno que nuestro protocolo estaba aprobado. Pero justo llegó esta resolución de AFA que es general y abarca todo el país”.

 Pero ¿puede una decisión de AFA pesar más que la de un Gobierno Provincial? La respuesta fue tajante: sí. Y Chibán lo ejemplificó con lo sucedido en Mendoza. “El gobierno mendocino autorizó la vuelta de los entrenamientos de fútbol y Godoy Cruz fue el primero en volver. La AFA entendió que estaba sacando una ventaja deportiva y a partir de ahí vino la resolución. Si no puede uno, no puede ninguno”, agregó.

 Por último, el dirigente señaló que “mi obligación es transcribirle a cada club afiliado a la Liga de esta decisión, después cada club decidirá qué hacer y se atendrá a una posible sanción. ¿Si la medida sorprende? Claro que sí. Una confitería puede estar abierta en Salta y no en Capital Federal. Pero el fútbol debe ajustarse a esta resolución a pesar de ser distintas las realidades en cada provincia”, concluyó.



 

Te puede interesar