Detallan que Silvia Magno ingresó más personas de las declaradas y esperan informes de otras empresas

Judiciales 18 de junio de 2020
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielcke, aseguró que se corroboró que la empresa Silvia Magno ingresó más personas de las que declaró durante la pandemia, y ahora esperan más informes respecto a otras empresas de transporte.
silvia magno

Por Aries, Simesen de Bielcke, aseguró que comenzó en abril la causa a raíz de las noticias que se difundieron sobre el ingreso de personas a la ciudad a través de colectivos y que la llevó a imputar provisionalmente a Silvia Susana Magno, acusada del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

La Fiscal explicó que verificaron que la falta de documentación puso en riesgo la salud pública en el actual contexto por la pandemia de Covid 19,y es un incumplimiento a tal punto como si no se usara barbijo.

Detalló que de acuerdo al Documento Único de Transporte, se comprobó que no se correspondía la cantidad declarada de personas con las que ingresó por medio de la empresa.

También otra irregularidad era que en un caso el chofer no correspondía con la persona declarada.

“Esto es muy importante porque se habla del traslado de personas. Hay responsabilidad civil”, expresó.

Simesen de Bielcke afirmó que se encuentran esperando documentación de otras empresas porque Silvia Magno no fue la única que estuvo realizando viajes.

Explicó que en la causas las penas son de cumplimiento condicional y van de 4 meses a dos años, y pueden perjudicar al titular de una firma para acceder a autorizaciones.

Por último aseguró que la empresaria Silvia Magno se abstuvo de declarar y anunció que declararía por escrito.



Te puede interesar