Los Pumas piensan en Salta como alternativa para entrenar

Deportes 16 de junio de 2020
La UAR quiere trasladar al seleccionado a una «burbuja sanitaria» para comenzar con los entrenamientos. Las cuatro sedes posibles son: Mar del Plata, San Juan, Santiago del Estero y Salta. Podría venir incluso el equipo olímpico de Seven
EaGQm_qXYAAGqnC?format=jpg&name=small

Mientras algunos como Australia y Nueva Zelanda ya tienen una fecha definida para el regreso a la actividad, otros países ven al menos la línea de llegada. Para la Argentina, por ahora, el coronavirus continúa dominando la escena.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, confirmó en reiteradas ocasiones que el escenario más probable es que Los Pumas se instalen en Australia para disputar un Rugby Championship «concentrado». Sería entre octubre y noviembre. Para eso, y sin competencia para Jaguares, hay que comenzar a prepararse.

Desde la Unión ya elevaron a la Secretaria de Deportes el pedido para poder volver a trabajar y la idea es trasladar a los jugadores a una «burbuja sanitaria», una ciudad que esté libre de infectados. ¿Cuáles son las posibilidades? Hay cuatro que pican en punta: San Juan, Santiago del Estero, Mar del Plata y Salta.

La provincia sanjuanina, donde se encuentra actualmente Rodríguez, iba a alojar por primera vez en este 2020 un partido de Rugby Championship, frente a los Springboks, y fue una de las primeras en permitir que sus ciudadanos puedan realizar algunas actividades deportivas.

Mar del Plata es un lugar cercano a los jugadores de la selección y el intendente marplatense ya presentó protocolos para que la Feliz reciba a todos los seleccionados nacionales, como una forma de reemplazar los Juegos Evita que seguramente este año no se realizarán.

Santiago del Estero tiene instalaciones de primera… incluso con el estadio único que aún no se inauguró pero que ya está terminado.

Salta es la ciudad que más contacto tuvo con Los Pumas en los últimos años. Se cayó la ventana IRB con Francia y siempre el seleccionado nacional es bienvenido en la provincia.

En este mismo espíritu, ya se está cursando una habilitación para que los deportistas comprometidos a los Juegos Olímpicos 2021 sean habilitados a entrenar. Entre ellos, claro, están Los Pumas 7’s de Santiago Gómez Cora.

Te puede interesar