El 9 de julio esperan que se termine el camino a Los Toldos por territorio argentino

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, estimó que el 9 de julio esté finalizado el camino a ese municipio por territorio argentino que está desarrollando la Dirección de Vialidad de la Provinica.

Municipios 16/06/2020

b670b2c6-b1a0-4c4c-9778-b26a90c897bf

Por Aries, Mendoza explicó que a partir de mañana comenzarán a ultimar los trabajos los operarios del organismo provinicial, que ya venían realizando tareas en la zona de Santa Victoria Oeste.

Resaltó que se trata de un camino muy anhelado por toda la gente de la zona, que para salir de la localidad debían cruzar si o si por territorio boliviano.

Recordó que existía un proyecto anterior del cual faltaban pocos kilómetros para conectar Los Toldos al resto de la provincia pro territorio argentino y ahora se está reactivando.

Detalló que la ruta unirá el municipio con Santa Victoria Oeste a través de la localidad llamada Chañaní. De esta forma, los toldeños podrán continuar por La Quiaca hacia Salta Capital.

Reconoció que se trata de un tramo más extenso pero destacó que será netamente por territorio argentino sin tener que tomar rutas de Bolivia, lo que hoy por la pandemia de Covid 19 están complicados ya que las aduanas en la zona de frontera se encuentran cerradas.

Por último afirmó que el 9 de julio es la fecha indicada para finalizar los trabajos en la zona.


a51373a7-f5ad-4d6f-be02-0599413b6894


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail