
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El abogado ambientalista Luis Segovia, habló por Aries sobre el proceso de licitación que debe abordar la Municipalidad en torno a la gestión de residuos en los próximos meses. Destacó que la población ha avanzado en la conciencia ambiental pero aún existe una “debilidad institucional” muy grande.
Política05/06/2020En el Día Mundial del Medio Ambiente y en diálogo con Hablemos de Política, Segovia indicó que es preocupante que a veinte años desde que desde lo legal, se ha establecido una política moderna para la ciudad, “se siga hablando sólo de la recolección como lo más importante en este problema” y dijo que “el mundo ya ha superado esa visión”.
“Me parece que la discusión para un nuevo servicio tampoco se basa solamente en una licitación en la que podrá prorrogarse el mismo actor o contratar uno nuevo. No puede ser que toda la política pase por un actor, la Municipalidad debería tomar de manera integral la problemática, no sólo como de higiene urbana sino también desde lo ambiental y desde la salud pública”, consideró.
Además, Segovia indicó que este año representa una oportunidad importante y vio con beneplácito que se concrete la formalización de un consorcio regional.
En relación al comportamiento de la sociedad, el especialista sostuvo que “ha crecido en su conciencia” y que los temas ambientales han llegado mucho a la opinión pública, pero ésta “no puede ejercer de manera eficaz una presión o un factor de decisión, falta más información pública y participación”.
“Hay un conjunto de personas, creo que la gran mayoría de la ciudad, que ha crecido en conciencia, pero lamentablemente tenemos una debilidad institucional muy grande todavía”, consideró.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El Gobierno quiere evitar que un tema incómodo, como lo es la pelea entre Donald Trump y el empresario Elon Musk, altere la tranquilidad de la nueva gira internacional de Javier Milei.
El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.
La Congresal Nacional del Partido Justicialista de Salta, Mabel Morales, detalló que la intención es “achicar el cupo de departamento” a fin de ampliar la participación en elecciones.
En los pasillos del máximo tribunal está instalada la idea de que la decisión llegaría antes de que comience julio. Mientras, la expresidenta acelera el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.
A través de una carta firmada por el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, las autoridades de la Iglesia Católica expresaron su adhesión al personal médico y de apoyo del hospital Garrahan.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.