Gestión de Residuos: A 20 años se sigue hablando sólo de recolección 

El abogado ambientalista Luis Segovia, habló por Aries sobre el proceso de licitación que debe abordar la Municipalidad en torno a la gestión de residuos en los próximos meses. Destacó que la población ha avanzado en la conciencia ambiental pero aún existe una “debilidad institucional” muy grande.

Política 05/06/2020

basural salta capital
basural salta capital

En el Día Mundial del Medio Ambiente y en diálogo con Hablemos de Política, Segovia indicó que es preocupante que a veinte años desde que desde lo legal, se ha establecido una política moderna para la ciudad, “se siga hablando sólo de la recolección como lo más importante en este problema” y dijo que “el mundo ya ha superado esa visión”.

“Me parece que la discusión para un nuevo servicio tampoco se basa solamente en una licitación en la que podrá prorrogarse el mismo actor o contratar uno nuevo. No puede ser que toda la política pase por un actor, la Municipalidad debería tomar de manera integral la problemática, no sólo como de higiene urbana sino también desde lo ambiental y desde la salud pública”, consideró.

Además, Segovia indicó que este año representa una oportunidad importante y vio con beneplácito que se concrete la formalización de un consorcio regional.

En relación al comportamiento de la sociedad, el especialista sostuvo que “ha crecido en su conciencia” y que los temas ambientales han llegado mucho a la opinión pública, pero ésta “no puede ejercer de manera eficaz una presión o un factor de decisión, falta más información pública y participación”.

“Hay un conjunto de personas, creo que la gran mayoría de la ciudad, que ha crecido en conciencia, pero lamentablemente tenemos una debilidad institucional muy grande todavía”, consideró.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail