
En el marco del debate en el Congreso para limitar los DNU de Milei, el diputado provincial Germán Rallé advirtió sobre la falta de diálogo del Gobierno nacional y señaló un cambio de postura en los mandatarios provinciales frente al oficialismo.
El abogado ambientalista Luis Segovia, habló por Aries sobre el proceso de licitación que debe abordar la Municipalidad en torno a la gestión de residuos en los próximos meses. Destacó que la población ha avanzado en la conciencia ambiental pero aún existe una “debilidad institucional” muy grande.
Política05/06/2020En el Día Mundial del Medio Ambiente y en diálogo con Hablemos de Política, Segovia indicó que es preocupante que a veinte años desde que desde lo legal, se ha establecido una política moderna para la ciudad, “se siga hablando sólo de la recolección como lo más importante en este problema” y dijo que “el mundo ya ha superado esa visión”.
“Me parece que la discusión para un nuevo servicio tampoco se basa solamente en una licitación en la que podrá prorrogarse el mismo actor o contratar uno nuevo. No puede ser que toda la política pase por un actor, la Municipalidad debería tomar de manera integral la problemática, no sólo como de higiene urbana sino también desde lo ambiental y desde la salud pública”, consideró.
Además, Segovia indicó que este año representa una oportunidad importante y vio con beneplácito que se concrete la formalización de un consorcio regional.
En relación al comportamiento de la sociedad, el especialista sostuvo que “ha crecido en su conciencia” y que los temas ambientales han llegado mucho a la opinión pública, pero ésta “no puede ejercer de manera eficaz una presión o un factor de decisión, falta más información pública y participación”.
“Hay un conjunto de personas, creo que la gran mayoría de la ciudad, que ha crecido en conciencia, pero lamentablemente tenemos una debilidad institucional muy grande todavía”, consideró.
En el marco del debate en el Congreso para limitar los DNU de Milei, el diputado provincial Germán Rallé advirtió sobre la falta de diálogo del Gobierno nacional y señaló un cambio de postura en los mandatarios provinciales frente al oficialismo.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se pronunció tras las denuncias del diputado Facundo Manes, quien aseguró haber recibido amenazas dentro del Congreso.
Durante la sesión especial de este miércoles, el diputado nacional Pablo Juliano (Democracia para Siempre) denunció “presiones en los pasillos” y “atropellos” de Martín Menem.
El dirigente oficialista, envuelto en el escándalo de Fred Machado, alegó “motivos particulares” tras declinar renovar su banca en Buenos Aires.
En medio de una tensa sesión en la Cámara de Diputados, el legislador radical Facundo Manes denunció que el presidente del cuerpo, Martín Menem, lo amenazó en un pasillo del Congreso.
El kirchnerismo, la UCR disidente, Encuentro Federal y exlibertarios reunieron el número de legisladores para empezar la sesión. Quieren recortarle poder al Ejecutivo.
Consideró que lo contrario implicaría aplicar la ley de paridad de género para perjudicar a una mujer; la candidata estaba segunda en la lista, pero el oficialismo pidió que el número uno fuera para el tercer postulante.
El director del SAMEC, Daniel Romero, señaló que se detectaron desigualdades en la distribución de guardias de traslados aéreos entre profesionales. En el nuevo esquema se tendrá en cuenta la cantidad de vuelos realizada.
Los legisladores salteños, mediante un proyecto de declaración, repudiaron la intención del gobierno nacional de fusionar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con el Servicio Geológico Minero Argentino.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El ministro de Salud afirmó que su gestión puso “la lupa” en diferentes sectores y uno de esos fue SAMEC, donde se detectó que “había médicos que cobraban millones sin trabajar”.