Turismo Interno: “En Cafayate estábamos muy entusiasmados”

Política 01 de junio de 2020
El diálogo con Hablemos de Política, el senador provincial por Cafayate, Sergio Saldaño, se refirió a cómo transcurre el proceso de crisis marcado por la pandemia en su departamento luego de que se confirmara que el turismo interno se reactivará esta semana como estaba previsto. 
cafayate portal

“En Cafayate estábamos muy entusiasmados, esta situación nos ha tocado de cerca a todos los norteños porque recibimos turismo y Cafayate siempre se ha caracterizado por eso. Estábamos muy expectantes porque la espera ha sido larga y vaya sorpresa que nos dieron los oranenses”, dijo Saldaño.

En tal sentido, pidió que la situación pase pronto para que se reactive turismo y gastronomía en los Valles Calchaquíes.

Por otra parte, el legislador consideró que la pandemia ha dejado de lado asuntos muy importantes que los había formulado como proyectos. 

“El Gobierno nacional mucho nos está ayudando con la asistencia social para los sectores vulnerables”, indicó aunque agregó que al mismo tiempo “la obra pública en Cafayate ha quedado varada y eso perjudica muchísimo”.

Al respecto, planteó que están insistiendo que se reactive la obra pública que quedó inconclusa en el Departamento y destacó que están recibiendo visitas de diferentes ministerios lo cual es “un aliciente”.


Por otra parte, Saldaño se refirió a las transferencias de partidas del Presupuesto 2019 publicadas hoy por un monto aproximado de 700 millones de pesos y consideró que es un intento de emprolijar montos que quedaron en el tintero.

“Había que darle la impronta para ver cómo salir de esta situación. Fui uno de los primeros que acompañé al Senador Durand Cornejo en hacer los reclamos por los atrasos de la Cuenta General del Ejercicio”, dijo Saldaño.

Aseguró que por la gran cantidad de dinero, no dejan de estar preocupados como legisladores.



Te puede interesar